El Museo de la Guerra en Siem Reap es el único Museo de la Guerra en Camboya. Ofrece a los visitantes una visión única y perspicaz de los peligros que enfrentó Camboya durante las últimas 3 décadas del siglo XX. También brinda a los visitantes una excelente oportunidad para aprender más sobre lo que realmente ocurrió durante los "años de guerra" de Camboya.
Cuenta con una colección única, también podrás ver máquinas de guerra como el tanque T-54, el avión de combate a reacción MiG-19, el helicóptero Mil Mi-8 y el cañón de artillería de campaña 85-mm divisional gun D-44. Antes de usarse en Camboya, algunas de estas máquinas de guerra incluso entraron en acción durante la Segunda Guerra Mundial. Entre la colección también hay muchos tipos de minas terrestres y fotografías raras del período de tiempo definido en Camboya.
Puede tomar una guía gratuita para que lo guíe. Cada uno de los guías tiene su propia experiencia única: veteranos de guerra, testigos oculares de la guerra y víctimas de minas terrestres. Por lo tanto, no solo podrían contarle sobre las últimas 3 décadas de la historia de Camboya del siglo XX y sobre la colección del museo, sino también sobre sus experiencias personales durante el período de tiempo definido.
Puedes portar armas pequeñas, desde un M16 o un AK-47 (Kalashnikov) hasta una ametralladora como el Fusil Automático Browning (BAR). ¡Incluso puedes sostener un lanzacohetes! Antes de usarse en Camboya, algunas de estas armas incluso entraron en acción durante la Segunda Guerra Mundial.
El propósito de este museo es mantener viva la memoria de un episodio tan importante en la historia de Camboya y preservar la colección única para la posteridad.